Martes, 17.09.2019 - 13:28 h
Sucedida el pasado fin de semana

Detienen a una séptima persona por la presunta violación múltiple de Sabadell

Los Mossos han arrestado a otra persona ¡mientras intentan determinar qué sucedió y por qué algunos de los detenidos no hicieron nada por impedirlo.

Suceso en Sabadell
Fachada del inmueble donde se ha producido una agresión sexual a una joven de 18 años en Sabdadell. / La Información

Ya son siete los detenidos por la supuesta violación múltiple a una chica de 18 años en Sabadell (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a una séptima persona por su supuesta implicación en los hechos sucedidos durante la madrugada del pasado domingo en una nave abandonada de la localidad.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el séptimo detenido fue arrestado a última hora de la tarde de ayer y permanece en comisaría junto a los otros seis sospechosos, a la espera de pasar a disposición judicial, con toda probabilidad a partir de mañana.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para tratar de determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos en la violación, ya que la víctima aseguró que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada en presencia de otras personas que no hicieron nada para evitarlo

Este lunes se conoció que uno de los detenidos estuvo toda la noche acosando a la joven, tal y como ella declaró a la Policía. Según fuentes de la investigación, la chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y, al parecer, permanecía en la calle cuando la víctima salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento. En su declaración a los agentes, la chica afirmó que no recordaba cómo había llegado a la fábrica abandonada en la que fue violada, según las fuentes.

Alguno de los detenidos tiene antecedentes por robos, según las fuentes, y se investiga si residían en la nave abandonada donde ocurrió la violación, un lugar que suele ser frecuentado por personas marginales. De hecho, los vecinos del entorno de la fábrica habían denunciado la situación de ocupación y estado de la nave al Ayuntamiento, así como múltiples incidentes protagonizados por sus ocupantes.

Ahora en Portada 

Comentarios