Día constitución. Izquierda plural rechaza participar en un "teatrillo" que excluye a los ciudadanos de la celebración


La diputada de Izquierda Plural Asunción de las Heras acudió hoy al Congreso para reivindicar una celebración del aniversario de la Constitución “con la gente en la calle”, en defensa del Estado social que proclama la Carta Magna y alejada del “teatrillo” institucional.

Como en años anteriores, un representante de la formación de izquierda acudió a la entrada de la recepción por el Día de la Constitución para poner en valor su ausencia de la recepción institucional y reclamar el cumplimento de los preceptos constitucionales de caracter social.
“No queremos una Constitución que celebrar de postín y de etiqueta, queremos una Constitución para celebrarla con la gente en la calle” y no hacer un homenahe que es el del “bipartidismo, el de la monarquía y la Troika”.
La Izquierda Plural no quiere caer en la “hipocresía insoportable” de celebrar la Carta Magna cuando “se están vulnerando sistemáticamente los derechos fundamentales” que consagra como el derecho a una vivienda digna, un trabajo, educación y sanidad.
“No vamos a compartir celebraciones”, dijo, “con los que han traido al Congreso una ley mordaza y represiva contra todos los ciudadanos de bien que salen a defender sus derechos en las calles”.

Mostrar comentarios