Día de Andalucía, descubre 8 cosas que no sabías de esta comunidad autónoma

  • La institución concederá 14 medallas de Andalucía, entre las que se distingue al humorista y cantaor de flamenco malagueño Chiquito de la Calzada.
Andalucía, principal destino de los viajes de residentes en España, más de 8,5 millones, el 17,1% del total
Andalucía, principal destino de los viajes de residentes en España, más de 8,5 millones, el 17,1% del total
EUROPA PRESS

Cada 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía. Este día se conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía en las rejas y ganchos de estos, y se celebran concursos de patios andaluces y en los colegios e institutos cantan y tocan a sones de flauta el himno de Andalucía.

Durante esta jornada, la Junta entregará las Medallas de Andalucía y se nombran a los Hijos Predilectos de la comunidad. Este año, el Consejo de Gobierno ha acordado distinguir al actor, director y productor teatral José Luis Gómez y al doctor Guillermo Antiñolo como Hijos Predilectos. Además, la institución concederá 14 medallas de Andalucía, entre las que se distingue al humorista y cantaor de flamenco malagueño Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado mes de noviembre a los 85 años.

Mostrar comentarios