Día mujer. Ban ki-moon alerta de que “el cuerpo de la mujer se ha transformado en un campo de batalla” para los extremistas


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha alertado de que el extremismo libra una batalla "en el cuerpo de las mujeres" y que los radicales utilizan a mujeres, e incluso a niñas, para sus ataques.
“El mundo debe unir sus fuerzas para responder a los ataques contra mujeres y niñas por parte de los extremistas violentos. Desde Nigeria y Somalia hasta Siria y el Iraq, el cuerpo de la mujer se ha transformado en un campo de batalla donde los guerreros llevan a cabo estrategias específicas y sistemáticas, a menudo basándose en el origen étnico o la religión”, indica.
Así lo afirma Ban Ki-moon en un mensaje difundido con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo. El responsable de la ONU también subraya que “hay niñas de tan solo siete años de edad que no solo son blanco de ataques, sino que también son utilizadas como armas por los extremistas violentos”, por lo que “puede resultar fácil sentirse descorazonado sobre el valor de los foros internacionales”.
Por ello, insta a “adoptar una postura internacional clara contra este asalto total a los derechos humanos de la mujer” y que la “indignación” internacional se traduzca en “medidas concretas” como asistencia humanitaria, servicios psicosociales, apoyo a los medios de vida, “y esfuerzos por llevar a los autores de estas atrocidades ante la justicia”.

Mostrar comentarios