Día mujer. Pajín agradece a las abuelas que "en esta situación de crisis" ayudan a sus familias con sus pensiones


La mimistra de Sanidad, Politica Social e Igualdad, Leire Pajín, agradeció hoy a las abuelas la ayuda que dispensan a sus hijos para que puedan conciliar la vida laboral y familiar y destacó que "el Gobierno es absolutamente consciente de que en esta situación de crisis internacional que estamos atravesando estáis apoyando económicamente con vuestras pensiones a vuestras familias".
"No podemos dejar de reconocer vuestra contribución a nuestra recuperación económica porque, de sobra sabemos que no es la primera crisis que vivís. Y es por eso, que confiamos en vuestra capacidad de superación y experiencia", agregó Pajín en la inauguración del Congreso de Mujeres Mayores que se celebrará hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Madrid.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad prometió a estas mujres mayores que el Gobierno seguirá poniendo "en marcha acciones que os irán descargando de vuestras responsabilidades".
Asimismo, les pidió que ya que su generación fue la que soportó durante muchos años en silencio los malos tratos y la violencia de género, la que también hizo pública esta lacra social, ahora "os necesito para que siga vivo este debate, a seguir denunciando. Sé que seguiréis siendo las más activas en este objetivo".
Asmismo, también manifestó el papel desempeñado por las mujeres que nacieron en los años cuarenta en una "España gris y sin derechos", a la hora de cuidar a sus mayores, a sus padres y a sus hijos, "trabajando fuera y dentro de casa por sueldos míseros y horarios imposibles".
También tomó la palabra en el acto de inauguración del congreso, Yolanda Besteiro, vicepresidenta segunda del recién constituido Consejo Estatal de Mujeres, quien subrayó "la necesidad de visibilizar los problemas de las mujeres mayores" porque su discriminación es aún mayor que la que sufren las mujeres jóvenes.
Por último, Luis Martín, presidente del Consejo Estatal de Mayores, alabó la fuerza de las mujeres y su resignación,pero las animó a romper ese silencio en el congreso que se inauguró hoy.

Mostrar comentarios