Diada. Los policías tratarán que la cadena humana no cause problemas “de frontera para arriba”


El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) aseguró hoy que los Mossos d’Esquadra y los agentes locales de esta comunidad autónoma trabajarán este miércoles para que la cadena humana con motivo de la Diada no cause problemas “de frontera para arriba”.
David José, secretario general del SPC, valoraba así que la cadena humana haya sido prohibida en Castellón por temor a que suponga un riesgo para el tráfico de vehículos y para las personas. La decisión fue tomada este martes por la Subdelegación del Gobierno en Castellón, a partir de los informes de la DGT y las Fuerzas de Seguridad del Estado.
A este respecto, David José, cuyo sindicato representa tanto a agentes locales como a mossos d’esquadra, dijo a Servimedia que la cadena humana es “un evento público” y “todo lo que regula esto tiene mucho que ver con la voluntad política”.
En este sentido, sostuvo que las decisiones diferentes tomadas en Cataluña y Castellón sobre estos aspectos de seguridad tienen que ver con que “de la frontera para arriba hay unos gobernantes y de la frontera para abajo hay otros”. Aludía así al hecho de que CiU gobierna en la comunidad catalana y que el PP lo hace en la valenciana.
“Es un acto que es una decisión política”, señaló este responsable del SPC, quien señaló que, en consecuencia, a las fuerzas policiales sólo les cabe dar “las instrucciones pertinentes” para que la ‘cadena humana” tenga un la menor repercusión en el tráfico y en la seguridad de la vía pública.
“Se hará todo lo que se pueda para que el impacto sea menor”, añadió este representante policial, quien insistió en que “si hay el permiso para hacer la cadena, a la Policía no le cabe otra que hacer los ajustes necesarios para que tenga el menor impacto sobre la red de carreteras en Cataluña”.

Mostrar comentarios