El mensaje de Diana López a Iglesias: "No tengo ninguna de mis mellizas"

  • La madre de Diana Quer llama a la manifestación organizada para este sábado contra la derogación de la prisión permanente revisable. 
Diana López
Diana López

Diana López, madre de Diana Quer, ha querido lanzar un mensaje a Pablo Iglesias dos días antes de la manifestación que tendrá lugar en Madrid contra la derogación de la prisión permanente revisable prevista para este sábado en la Puerta del Sol.  Le gustaría que el líder de Podemos pensara antes de derogarla. "Pablo Iglesias, su mujer está embarazada de mellizos, yo estuve una vez hace 20 años embarazada de mellizas y ahora no tengo a ninguna de las dos y me gustaría que pensara un poquito en eso". 

Defiende que la concentración a la que llama "es una manifestación en honor a las víctimas y por el cumpleaños de mi hija, que hubiera cumplido 20 añitos. Quiero explicarle a la gente que ninguno estamos exentos de que esto nos pueda pasar. No se puede derogar una ley garantista como es la prisión permanente revisable".

Carlos Herrera le ha preguntado qué le diría a los partidos políticos que apoyan que desaparezca a raíz de la iniciativa del PNV, a la que se ha sumado el PSOE y Podemos. La respuesta ha sido tajante: "si critican que el tiempo de revisión de la condena es excesivo lo que es una barbaridad es levantarme todas las mañanas y ver que la cama de Diana está vacía".

López-Pinel, que ha perdido 20 kilos desde la trágica desaparición de su hija, ha asegurado hoy que la carta que escribió El Chicle desde la cárcel donde aseguraba que en siete años estaría en la calle "me ha venido bien porque demuestra el poco arrepentimiento que siente". Y continúa: "Me preocupa  porque por su perfil creo que esta clase de individuos son difícilmente insertables en la sociedad", decía al principio de la entrevista que ha concedido a la cadena Cope. 

Ha asegurado que el caso de su hija es como un recorrido por la vida de este tipo de individuos "como actúan, se ríen de la sociedad entera, como no les interesan ni empatizan con sus víctimas y no solamente eso sino que también ha quedado en evidencia que el hecho de saberse sospechoso y seguido por la policía no ha evitado que cometiera  otro delito similar.

Ha reconocido, como ya hiciera ayer, que se ha aferrado a la Fe para poder llevar la tragedia. "Sé que Diana está con Dios y está bien y es una cuestió de tiempo que nos volvamos a encontrar".  

Sobre la hija de El Chicle ha dicho que "le ha tocado ser la hija, no tiene culpa de nada. Pido que se le respete porque es una niña inocente como era la mía". 

Mostrar comentarios