Sábado, 30.05.2020 - 14:52 h
"Dan la espalda" a las fuerzas de seguridad

Díaz Ayuso acusa a Colau en Barcelona de ejercer un "desprecio al orden y a la ley"

"Lo que consiguen es que en sus ciudades proliferen los hurtos, los atracos y el malestar y la inseguridad ciudadana", ha dicho en una intervención.

Díaz Ayuso
Díaz Ayuso critica a Ada Colau de ejercer un "desprecio al orden y a la ley". / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ejercer un "desprecio sistemático al orden y a la ley", que, en su opinión, es lo que provoca que aumente la inseguridad en las calles.

"Al final, lo que consiguen es que en sus ciudades proliferen los hurtos, los atracos y el malestar y la inseguridad ciudadana. No es casualidad eso; es fruto de unas políticas que yo no comparto", ha afirmado este lunes en el turno de preguntas que ha seguido a su intervención en el desayuno "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", celebrado en Barcelona.

Díaz Ayuso ha comparado la actitud de Colau con la de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, y ha criticado que ambas, a su entender, muestran "una especie de adicción" por movimientos "ilegales y alegales" como los okupas y los manteros, mientras que "dan la espalda" a las fuerzas de seguridad, a las clases medias y a los emprendedores.

"El Ayuntamiento de Madrid, afortunadamente, ya está cambiando su tendencia porque ahora mismo hay un gobierno de coalición que está comprometido con el cumplimiento de la ley, con los derechos fundamentales y con el orden", ha añadido Díaz Ayuso.

"Lo que tienen que hacer otras autonomías es ser creativas y, en lugar de atacar a la iniciativa privada con más impuestos, buscar recovecos y maneras de recaudar más dinero sin tener que estar haciéndolo a costa de empresarios y contribuyentes. No tiene que haber una guerra fiscal, la niego, y animo al resto de comunidades a tomar ejemplo y que, con los impuestos autonómicos que tienen el mismo régimen fiscal que Madrid, hagan lo propio", ha dicho.

También ha lamentado que "unirse a los independentistas" fue el peor error" de "parte del empresariado catalán", pues "las empresas no pueden vivir ni de subvenciones, ni de favores, ni mucho menos de consignas políticas contrarias a la razón".

En este sentido, la presidenta popular ha llamado a abrir una nueva etapa de "cooperación" entre comunidades, para competir de la mano en una economía globalizada, y ha subrayado que Madrid no quiere abrir una "guerra fiscal" con el resto de territorios españoles, ni "crecer a costa de Cataluña"

Sobre al rebaja fiscal, Díaz Ayuso ha afirmado que la competencia "es sana" y ha animado al resto de comunidades autónomas a "tomar ejemplo" de Madrid y a bajar impuestos porque es "la mejor manera de desarrollar empleo, crear capital y mantener los mejores servicios públicos".

Defiende una alianza electoral entre PP, Cs y Vox

Díaz Ayuso ha defendido también el proyecto de 'España Suma' para unir a PP, Cs y Vox en unas futuras elecciones generales: "Son tiempos de unión y de responsabilidad".

"Todo aquello que se presente como una suerte de unión entre personas que defendemos un mismo proyecto de país es positivo", ha sostenido, aunque ha afirmado que los diferentes partidos no deben desdibujar sus ideas al ir juntos.

La presidenta autonómica ha asegurado que una alianza de este tipo puede dar respuestas a los ciudadanos que comparten la misma idea de España y ha lamentado que no se hubiera hecho ya en los comicios del 28 de abril: "Cuando partidos como Cs, Vox, PP y UPN nos hemos presentado juntos y nos hemos unido, hemos conseguido grandes cosas. Si lo hubiéramos hecho en el Senado, el PSOE y los independentistas no tendrían la mayoría tan peligrosa que tienen".

Ante la posibilidad de una repetición electoral, ha razonado que habrá elecciones en función de lo que decida el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según lo que le convenga, y ha criticado que "el país está preso de los intereses de un presidente que solo mira por su supervivencia".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING