Viernes, 18.10.2019 - 06:50 h
Según anuncia el vicepresidente Ignacio Aguado 

Ayuso cesa a Francisco Lobo, uno de los imputados por el entramado de Púnica

Aguado 'traga' en su pacto de Gobierno con Ayuso el 90% de exigencias de Vox
Díaz Ayuso cesa a Francisco Lobo, uno de los imputados por la trama Púnica. / PP 

Primeras reacciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a las nuevas imputaciones de la trama Púnica. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cesado Francisco Lobo, investigado en la trama. Así lo ha anunciado el vicepresidente madrileño de Ciudadanos, Ignacio Aguado. 

El hasta ahora secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Francisco Lobo, ha sido cesado este martes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.  Aguado ha agregado que tras el cese Lobo "ocupará su plaza de funcionario cuando corresponda".

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputó este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como al expresidente Ignacio González y otros altos cargos del Gobierno regional.

Entre otros, Lobo ha sido citado como investigado el 17 de septiembre, en medio de un intenso calendario de citaciones que abarcan desde el 9 de septiembre hasta el 18 de octubre.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 de ese mismo mes, relanzando así la investigación del caso y, concretamente, de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

Funcionario en la Comunidad desde 1991 

Francisco Lobo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1989 y funcionario del Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General de la Comunidad de Madrid desde el año 1991. A partir del año 1992 ha ocupado diferentes puestos como Técnico Superior, como Secretario General Técnico de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica (2003-2007) o Secretario General Técnico de la Consejería de Deportes (hasta 2009).

Desde mayo de 2009 fue Subdirector General de Gestión Económica de la Secretaría General Técnica de Presidencia hasta diciembre de 2010, momento en que fue nombrado Gerente del Instituto Madrileño del Deporte hasta junio de 2011.

Posteriormente, fue nombrado Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda hasta junio de 2014 y, seguidamente, fue nombrado Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad hasta julio de 2015, cargo que volvió a ostentar a partir de 2018, tras ocupar el puesto de Asesor Técnico en la Viceconsejería de Presidencia y Justicia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios