Díaz Ayuso trata de sortear la corrupción y denuncia ataques contra su intimidad

Isabel Díaz Ayuso sesión investidura
Isabel Díaz Ayuso sesión investidura
EFE

La segunda sesión de investidura, en la que salió electa Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, estuvo marcada por las acusaciones y los guiños a los presuntos casos de corrupción que enmarcan a la popular. Tanto así que utilizó su última intervención para criticar la intromisión en su vida privada por parte de la oposición. Una defensa que llegó un tanto tardía, teniendo en cuenta que todos los partidos de la oposición mencionaron estas conexiones de la recién electa con diferentes tramas de corrupción. 

 "Lo que han hecho con mi familia no tiene nombre" a través de "campañas de medias verdades y de falsedades", criticaba Ayuso al final del debate de investidura. De esta forma lo ha expresado la popular, visiblemente emocionada, antes de que terminara la sesión. Se refería a las críticas por el préstamos de 400.000 euros que concedió Avalmadrid a una empresa de la que su parte era copropietario.

"En esta cámara se ha traspasado una línea", ha arremetido. "Se puede criticar lo que hago, pero no se puede meter por medio a la familia y mucho menos a una persona que no está en vida para defenderse". A estas declaraciones ha dicho que "pueden tener claro que yo no escarbaré nunca en la vida privada de sus familias y de sus difuntos". Ha aseverado que su padre "estaría muy orgulloso" de que su hija sea presidenta de la Comunidad de Madrid.

A las acusaciones ha decidido esclarecer que "su familia es de clase media, como tantas en España". "No estoy para admitir lecciones de nadie y menos de personas que no se han visto en esa situación en la vida", ha declarado. "Ustedes no cuentan que mi padre llevaba años de baja médica, enfermo, y que mi madre llevaba muchos años jubilada", ha afirmado tras casi ocho horas de pleno en la Asamblea de Madrid. 

En cuanto a la trama Púnica

"Me relacionan con un caso de corrupción cuando a mí nadie nunca me ha llamado a declarar por absolutamente nada en toda mi vida, porque yo durante los años en los que he estado colaborando con mi partido lo he hecho de manera técnica", ha destacado en referencia a su relación con los informáticos de la trama Púnica.

Esta respuesta viene casi obligada después de que todos los partidos de la oposición hayan hecho referencia a su conexión con el caso de corrupción en el que están inmersos Esperanza Aguirre y otros funcionarios del Partido Popular.  

Mostrar comentarios