Ayuso se prepara para un "miércoles de guerra total" en la sesión de investidura

  • La candidata del PP a presidir Madrid será cuestionada por la oposición tras las últimas polémicas y la petición de imputación de Aguirre.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. /EFE
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. /EFE

Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a presidir la Comunidad de Madrid, afronta la semana decisiva de su investidura tras muchas jornadas de encuentros y desencuentros con los grupos que finalmente apoyarán su cartel, Ciudadanos y Vox. Todo ello, además, envuelto en el ruido de las polémicas reveladas durante los últimos días, que han afectado a la imagen de la dirigente del PP.

En la formación popular esperan un miércoles de "guerra total", cuando se celebrará la votación, en el que la oposición se volcará para torpedear a Díaz Ayuso, pese a la defensa a ultranza que ella y su grupo hacen de su honradez política.

La previsión es que hasta el representante de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pueda utilizar las últimas informaciones -algunas de ellas publicadas por infoLibre y en las que se acusa a Díaz Ayuso de haber recibido trato de favor de Avalmadrid y de deber cinco años de IBI, entre otros asuntos-para socavar a Ayuso y "hacerle daño", dicen fuentes de la formación de Génova. También en este mismo mes se ha dado a conocer la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que se impute en Púnica a la expresidenta regional Esperanza Aguirre, para la que trabajó en su momento la ahora candidata.

Ayuso concurrirá este martes a la primera sesión del pleno de investidura, en la que la candidata expondrá sus objetivos. Pero será el miércoles cuando sus socios de pacto y la oposición tomen la palabra. En el caso de los partidos de izquierdas, nadie pone en duda de que tendrán intervenciones demoledoras. "Se está haciendo una cacería. Se han cebado con ella", dicen en fuentes del PP.

Si no hay sorpresas, Díaz Ayuso será investida presidenta de la Comunidad de Madrid en un gobierno de coalición con Ciudadanos que hará guiños a las propuestas formuladas por Vox.

Fuentes del PP aseguran que no está claro si Ayuso hará referencia a las informaciones polémicas surgidas estos días con el objeto de "defender su honradez". Lo que está claro es que hará balance de gestión y desgranará con detalle las propuestas y los puntos de acuerdo con Ciudadanos. Los guiños a Vox se limitarán a hacer patente el reconocimiento de su apoyo a la investidura. Pese a las polémicas, Ciudadanos ha asegurado que mantendrá su apoyo en la votación de investidura a la candidata del PP.

Según fuentes populares las líneas generales del discurso de Ayuso del martes se basarán "en principios liberales, moderados, transformadores y pensados en las necesidades de los madrileños a futuro". Su intervención se estructurará probablemente en señalar medidas concretas para los 10 retos que se planteará la candidata para los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios