Díaz Ayuso, partidaria de que el PP se abstenga en la investidura de Sánchez

  • La candidata popular a la Comunidad de Madrid respalda su opinión en que el Ejecutivo central no puede depender de los apoyos de los independentistas.
La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
PP DE MADRID - Archivo

La candidata al la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria de que su partido se abstenga en la futura investidura de Pedro Sánchez para que la presidencia del Gobierno no arrastre el lastre del apoyo de los independentistas.

En declaraciones a Onda Cero, Ayuso ha afirmado que "si se puede evitar" que Sánchez sea presidente con el respaldo de los separatistas ella estaría a favor de la abstención del Partido Popular. "Yo lo preferiría", ha afirmado.

Asimismo, la candidata popular se muestra contraria a que se impida que los cargos públicos deban abandonar la primera línea política transcurridos ocho años -tal y como exigen desde Ciudadanos- si las urnas les han respaldado, como ocurre en el caso de los aspirantes populares a las alcaldías de Palencia y Burgos, ambos del Partido Popular.

Ayuso, a su vez, no ve con malos ojos que la formación naranja presida la Asamblea de Madrid, dentro del reparto de cargos dentro de la Comunidad Autónomas que le permitiese a ella misma presidir el gobierno regional, en el que deberá contar con el respaldo de Ciudadanos y Vox.

Díaz Ayuso ha asegurado que se trata de una decisión que debe tomar la dirección nacional y ha admitido que se trata de una decisión "muy complicada" aunque "preferiría la abstención a cualquier otro escenario con los independentistas.

"Creo que el PP por ahora tiene pensado votar en contra y me parece bien", ha afirmado la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, aunque ha añadido que, en un momento dado, le parecería "correcto" que el PP optara por la abstención para investir a Pedro Sánchez "sin el apoyo de los independentistas y el entorno de ETA".

Mostrar comentarios