Díaz Ayuso propone que "el concebido no nacido" sea ya un miembro de la familia

  • Ha detallado que la idea será que, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas. 
Juanma Moreno y Díaz Ayuso
Juanma Moreno y Díaz Ayuso
Europa Press

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que quiere que "el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar" de manera en que se le tengan en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la candidata del PP ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente. "Para ellos es muy importante", ha dicho.

Así, ha detallado que la idea será que, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría. Todavía no han estudiado qué hacer si se produce un problema durante el embarazo.

Por otra parte, ha anunciado este martes que si llega a la Presidencia pondrá en marcha la gratuidad del transporte público para los mayores de 75 años y una tarifa plana para los abonos actuales para que los usuarios puedan desplazarse por cualquier zona con el mismo coste durante todo el fin de semana.

Ha remarcado además que tiene "un compromiso" con el colectivo de mayores, "un tramo de la sociedad que pide poco, simplemente estar acompañado y atendido". "Queremos tener con ellos algunos gestos", ha deslizado.

Mostrar comentarios