Díaz descarta un pacto de Gobierno con el PP porque tienen propuestas distintas

    • La presidenta andaluza aseguró que ve imposible que ambas formaciones gobiernen juntas, porque "tenemos dos ideas de la economía distinta y de la política también".
    • "A la vista está cómo entiende el Gobierno de España la política de austeridad y cómo Andalucía reivindica la política de crecimiento y de estimulo económico", aseguró.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se pronunció ayer sobre un hipotético pacto de Gobierno con el Partido Popular, después de que algunos dirigentes socialistas se pronunciasen sobre el tema.

Díaz admitió que no ve "posible" un pacto entre el PSOE y el Partido Popular, aunque sí aseguró que ambas formaciones, junto al resto de fuerzas políticas, pueden estar "unidas" a la hora de emprender una reforma de la Constitución española.

"Considero imposible que gobiernen juntos, tenemos dos ideas de la economía distinta, y de la política también y eso no es compatible dentro de un gobierno", apuntó la presidenta andaluza.

Puso como ejemplo las diferencias a la hora de gobernar entre el Ejecutivo de Rajoy y el de la propia Díaz. "A la vista está cómo entiende el Gobierno de España la política de austeridad y cómo Andalucía reivindica la política de crecimiento y de estimulo económico", apostilló, incidiendo en que son ideas de política y economía "distintas".

No obstante, sí defendió que "todos los partidos" tendrán que estar "unidos en la reforma de Constitución". "En ese marco sí entiendo que puede haber acuerdos entre todas las fuerzas porque si no, no sería posible renovar la Constitución y hacerlo con un proyecto de convivencia y futuro para los próximos 15, 20 o 30 años en este país", sostuvo.

Por otro lado, respecto a las últimas encuestas, indicó que para ella se trata de un "instrumento de trabajo" que reflejan que "en la calle hay mucho malestar y mucha gente pasándolo muy mal".

"Las encuestas son fotografías de ese cabreo y de ese malestar y también un toque de atención a los partidos políticos para que las cosas cambien", recalcó.

Mostrar comentarios