Díaz dice que seguirá tendiendo la mano al Gobierno pese a su falta de ayuda

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz seguirá "tendiendo la mano" al Ejecutivo para buscar soluciones a problemas como el desempleo en Andalucía, pese a la falta de respuesta a sus peticiones de ayuda.

Aracena (Huelva), 29 mar.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz seguirá "tendiendo la mano" al Ejecutivo para buscar soluciones a problemas como el desempleo en Andalucía, pese a la falta de respuesta a sus peticiones de ayuda.

En su intervención en el acto del Día de la Rosa del PSOE en Aracena (Huelva), Díaz ha dicho: "No me vais a ver pelear por las competencias, sino que me veréis pelear por buscar salidas para los andaluces".

La presidenta autonómica ha asegurado que ha pasado "una mala semana" tras llamar al Gobierno para pedir un plan de empleo y parecer que "con un 37 por ciento de paro no tenemos derecho -ha dicho-" y reclamar inversiones y que se las nieguen.

Ha concretado que ha sufrido problemas "incluso en un concurso internacional en Aznalcóllar, así que esa es la derecha que tenemos en Andalucía, pero frente a esa derecha vamos a tender los socialistas la mano, y siempre, frente a las patadas en las espinillas, pondremos diálogo".

Además, ha lamentado los efectos de la ley de reforma local en la gestión directa de los ayuntamientos andaluces y en su futuro, para lamentar que "para el Gobierno central, la crisis es una oportunidad para recortar en igualdad, derechos y democracia". EFE

1010626

Mostrar comentarios