Diecisiete años de cárcel por asesinar a su esposa a cuchilladas en Salt

  • La Audiencia de Girona ha condenado a diecisiete años de cárcel a Hassan El Aboussi por haber asesinado a su esposa el pasado 31 de mayo al asestarle cinco puñaladas en plena calle en el municipio gerundense de Salt.

Girona, 11 jul.- La Audiencia de Girona ha condenado a diecisiete años de cárcel a Hassan El Aboussi por haber asesinado a su esposa el pasado 31 de mayo al asestarle cinco puñaladas en plena calle en el municipio gerundense de Salt.

El Jurado, según la sentencia, ha tenido en cuenta los testimonios de los hijos del matrimonio, que relataban amenazas del imputado a la víctima, Farida Barhmouni, a raíz de que esta abandonase el domicilio familiar.

Además, la declaración de los médicos forenses ha servido para confirmar que la fallecida ni siquiera pudo defenderse y que el apuñalamiento fue repetido, ya que se produjeron cinco cuchilladas, una de ellas en el corazón, donde quedó clavada la hoja del arma.

Hassan El Aboussi y Farida Barhmouni llevaban casados 25 años, tenían cuatro hijos y, tras el asesinato, el marido se dirigió a la comisaría de la Policía Local para confesar el delito.

La sentencia condena a El Aboussi a dieciséis años de cárcel por asesinato y a un año y nueve meses por amenazas continuadas, así como a la suspensión del régimen de visitas, comunicación y estancia respecto de sus dos hijos menores.

Hassan El Aboussi deberá además indemnizar a cada uno de esos dos menores con 150.000 euros, a otra hija que siempre había residido en el domicilio familiar con 100.000 euros y al hijo mayor, que había permanecido siempre en el país de origen, Marruecos, con 50.000 euros.

Mostrar comentarios