Miércoles, 08.04.2020 - 21:25 h

Diego aboga por abordar reordenación autonómica en Conferencia de Presidentes

El jefe del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, ha considerado hoy que en la Conferencia de Presidentes, anunciada para el 2 de octubre, se deberían "sentar las bases" para el debate de la "reordenación" del funcionamiento de las administraciones regionales.

Santo Toribio de Liébana (Cantabria), 14 sep.- El jefe del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, ha considerado hoy que en la Conferencia de Presidentes, anunciada para el 2 de octubre, se deberían "sentar las bases" para el debate de la "reordenación" del funcionamiento de las administraciones regionales.

Diego, que ha asistido hoy a la misa de clausura del aniversario de la concesión de la bula papal al Monaterio de Santo Toribio de Liébana, ha opinado que en esa Conferencia de Presidentes debería iniciarse el procedimiento de discusión de esa reordenación.

Ha asegurado que acudirá a ese foro de presidentes autonómicos -que se celebrará en el Senado- "con el ánimo de sumar" y "con la aportación que Cantabria es capaz de hacer" en un momento "de dificultad de España".

"Nuestra responsabilidad en este momento está en cumplir unos objetivos de déficit y en reducir la deuda en la medida que sea posible, y en hacer esto manteniendo la calidad en la prestación de servicios", ha dicho.

El presidente ha advertido de que todo esto exigirá "una reordenación del funcionamiento de las administraciones regionales", de las comunidades autónomas.

"A mí me gustaría que esa reordenación la abordemos todos compartiendo el objetivo", ha subrayado Diego, que ha insistido en que ése será uno de los "mensajes" que llevará a la Conferencia de Presidentes.

Según Diego, en este foro se "deben sentar las bases" de ese debate para la reordenación de las administraciones regionales "y hacer un esfuerzo por fijar unos objetivos".

A su entender, después habrá otros foros sectoriales en los que se podrán desarrollar esos objetivos. "Pero a mí me parece muy oportuno este foro para iniciar el procedimiento sin ninguna duda", ha subrayado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING