Diego comparte el "asco" ciudadano por corrupción y espera penas contundentes

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha afirmado hoy que todo su Gobierno comparte con los ciudadanos el "sentimiento de asco" ante los casos de corrupción y ha confiado en que los culpables "lo paguen", sean "penados con toda contundencia" y no "roben nunca" la confianza de la sociedad.

Santander, 29 oct.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha afirmado hoy que todo su Gobierno comparte con los ciudadanos el "sentimiento de asco" ante los casos de corrupción y ha confiado en que los culpables "lo paguen", sean "penados con toda contundencia" y no "roben nunca" la confianza de la sociedad.

Diego ha respondido así a preguntas de los periodistas tras las detenciones realizadas en el marco de la denominada operación Púnica y la petición pública de disculpas a los ciudadanos realizada ayer en el Senado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha dejado claro que la corrupción no es algo "generalizado", sino una cuestión de "unos pocos", y ha destacado que el sistema "funciona", porque estas personas están siendo "llevadas" a los tribunales, donde espera que sean castigadas "con toda contundencia".

"Cuando ellos abusan de la confianza y roban, nos roban a todos. Y espero que se adopten las medidas para que lo paguen muy caro, y que nunca nos roben la confianza", ha resaltado. Y es que, en su opinión, la pérdida de la confianza sería la consecuencia "más grave" de los casos de corrupción.

Diego ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha impulsado medidas contra la corrupción en el marco de la Ley de Transparencia y se ha comprometido a que "no sean sólo palabras, sino hechos".

Ahora, ha añadido, además de mostrar su pesar y pedir disculpas de manera "oportuna y adecuada", Rajoy ha comprometido más medidas para "endurecer" la legislación. "Y yo las espero con ilusión, porque no podemos permitirnos perder la confianza", ha apostillado.

El presidente cántabro no duda de que esa confianza quizá ya se esté "quebrando", pero ha insistido en el que sistema funciona y lleva a los responsables ante la justicia, de donde "saldrán condenados los que sean culpables".

Además, ha defendido la honradez de muchos políticos que trabajan "de manera altruista y generosa, por vocación y responsabilidad", y actúan "de manera limpia".

Y ha dicho que él convive con políticos que, como él, utilizan una "vacuna" contra la corrupción, su familia, a la que "nunca" sometería "a la vergüenza de haber hecho las cosas como no debía".

Mostrar comentarios