Diéguez insta al PP a "dejarse de batallas internas" y se una a la construcción del nuevo modelo económico

  • Rodríguez pide el turno de palabra para protestar por las críticas del socialista a los 'populares' PALMA DE MALLORCA, 23 EUROPA PRESS) El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antoni Diéguez, pidió hoy al PP que "se deje de batallas internas" y "de una vez por todas" se una a la construcción del nuevo modelo económico que debe regir el archipiélago para superar la crisis, que, según señaló, debe estar basado en "mayor inversión y menor gasto".

Rodríguez pide el turno de palabra para protestar por las críticas del socialista a los 'populares'

PALMA DE MALLORCA, 23 EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antoni Diéguez, pidió hoy al PP que "se deje de batallas internas" y "de una vez por todas" se una a la construcción del nuevo modelo económico que debe regir el archipiélago para superar la crisis, que, según señaló, debe estar basado en "mayor inversión y menor gasto".

Así lo manfiestó el socialista en la segunda jornada del Debate del Estado de la Autonomía, en el que señaló que esta inversión debe estar centrada en el capital humano, puesto que "la crisis económica no nos quitará lo que ya sabemos", al tiempo que recordó que en momentos de crisis, como la actual, es necesario "replantearse los modelos".

Por ello, apostó por dar "pasos adecuados" para construir consensos que beneficien a los ciudadanos, y puso el acento en la necesidad de potenciar la Innovación y la Educación, "las principales fuentes de riqueza para el nuevo modelo económico", concretó.

De esta forma, aseguró que hay que seguir en la línea "positiva y de actuación" que ha mantenido hasta el momento el Ejecutivo autonómico, al entender que ha aprobado "todas las leyes que ha presentado", y negociado el nuevo modelo de financiación autonómica y logrado la concertación social para salir de la crisis.

Asimismo, subrayó que "no existe tal desunión en el Govern tal y como afirman desde las filas populares", que siempre criticaron que un Govern formado por seis partidos "nunca saldría adelante, no tendría fuerzas, no duraría". ARREMETE CONTRA EL PP

En este sentido, Diéguez rechazó que "desde la oposición se acuse al Govern de estar dividido", y para demostrar que no lo están, ironizó, "acuerdan dividirse el cargo de portavoz parlamentario, y eligen a su tercer portavoz; pero esta vez con fecha de caducidad, para que pueda haber un cuarto que asuma la segunda parte del tercer ciclo de portavocías en el cuarto año de la séptima legislatura".

Así, frente a esta "paradoja", tal y como el socialista calificó la rotación de portavoces dentro del partido popular, desde el abandono del ex presidente, Jaume Matas, Diéguez apuntó que "el futuro de esta Comunidad Autónoma está en nuestras manos", por lo que abogó por trabajar desde la unidad, los acuerdos y "desde el punto de vista de los ciudadanos", que son los que pagan las consecuencias de "nuestras" acciones.

Las críticas de Diéguez al PP y al anterior ejecutivo autonómico provocaron indignación y protestas en las filas 'populares' del hemiciclo, que obligaron a la presidenta de la Cámara, Maria Antònia Munar, a pedir orden a los diputados. Así, el diputado José Maria Rodríguez pidió por alusiones el turno de palabra y aprovechó los minutos concedidos para retornar a Diéguez las críticas lanzadas, lo que volvió a provocar la intervención de Munar, que terminó por retirarle la palabra.

El debate se interrumpió a las 14.00 horas y volverá a reanudarse a las 16.00 hora con la intervención del portavoz del grupo Popular, Francesc Fiol.

Por último, Diéguiez añadió que los argumentos que esgrime el único partido de la oposición "caen por ellos mismos, como una maldición divina", y expresó su deseo de que vayan "recobrando la unidad". "No queda muy coherente acusar de inestabilidad y desunión desde la profunda inestabilidad y desunión", zanjó el portavoz.

Mostrar comentarios