Diez alumnos heridos por una bomba incendiaria en un colegio de Alemania

  • Berlín.- Diez alumnos de un centro escolar en la localidad de Ansbach, en el sur de Alemania, resultaron hoy heridos, tres de ellos de gravedad, después de que un compañero de 18 años lanzara dos bombas incendiarias dentro del edificio.

Cuatro alumnos heridos por bombas incendiarias en un colegio alemán
Cuatro alumnos heridos por bombas incendiarias en un colegio alemán

Berlín.- Diez alumnos de un centro escolar en la localidad de Ansbach, en el sur de Alemania, resultaron hoy heridos, tres de ellos de gravedad, después de que un compañero de 18 años lanzara dos bombas incendiarias dentro del edificio.

El jefe de la operación policial, el agente Udo Dreher, confirmó que uno de los heridos graves es el propio agresor, que fue arrestado diez minutos después del ataque, pero insistió en que no se teme por la vida de ninguno de los tres heridos.

El autor de la agresión cursa su último año del bachillerato en el centro y, durante su detención, se realizaron "varios disparos" por parte de la policía, añadió Dreher.

Asimismo subrayó que se desconocen por el momento los motivos que condujeron al joven a realizar el ataque contra sus compañeros en el centro de estudios, un edificio de carácter histórico de Ansbach, la quinta población por número de habitantes de Baviera.

Testigos del suceso señalaron, según la cadena de televisión N-TV, que el joven entró en el edificio y lanzó sus cócteles molotov contra un grupo de alumnos de catorce años.

El agresor rompió sobre las 08.45 horas locales (06.45 GMT) con un hacha la puerta principal del edificio para seguidamente introducirse en el mismo y culminar su ataque con las bombas incendiarias.

Los alumnos del centro de secundaria, el Gymnasium Carolinum, fueron evacuados y trasladados a un edificio cercano. La dirección ha decidido suspender las clases de hoy y de mañana.

Fuentes policiales explicaron también que registraron el centro en busca de posibles cómplices del joven pero añadieron que esa posibilidad está de momento descartada.

Mostrar comentarios