Diez años de prisión para el vecino de Portas que estranguló a su mujer en 2008

  • Pontevedra.- El vecino de Portas que estranguló a su mujer en diciembre de 2008 en el domicilio familiar que ambos compartían en la parroquia de Romai ha sido condenado a diez años de prisión por parte de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Pontevedra.- El vecino de Portas que estranguló a su mujer en diciembre de 2008 en el domicilio familiar que ambos compartían en la parroquia de Romai ha sido condenado a diez años de prisión por parte de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El hecho de que José Torrado hubiese confesado la autoría de los hechos desde el primer momento permitió que el Ministerio Público rebajase la pena de doce años que solicitaba inicialmente a diez años de prisión.

Esta petición fue atendida por la juez instructora del caso, que califica los hechos de delito consumado de homicidio en grado mínimo, con el atenuante de confesión y el agravante de parentesco.

El acusado deberá indemnizar a cada uno de sus hijos con 30.000 euros por dar muerte a su madre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas del sábado 20 de diciembre de 2008. Agresor y víctima compartían domicilio con seis hijos en Mourigán (Portas) y fue el hijo mayor quien alertó del fallecimiento de su madre.

El procesado acabó con la vida de su mujer después de una fuerte discusión.

La víctima era empleada en un restaurante ubicado en el municipio de Barro y los horarios de salida del trabajo provocaba continuos enfrentamientos entre ambos. De hecho, la víctima llegó a confesar temer por su vida a uno de sus hijos.

Mostrar comentarios