Díez: Ciudadanos tienen que votar, no pueden quedarse discutiendo con la tele

  • Los ciudadanos tienen la obligación de "ejercer como ciudadanos" y eso significa que tienen que ir a las urnas, ha subrayado la líder de UPyD, Rosa Díez, porque lo que no pueden hacer es quedarse en casa "cabreados y discutiendo con la tele".

Alicante, 17 may.- Los ciudadanos tienen la obligación de "ejercer como ciudadanos" y eso significa que tienen que ir a las urnas, ha subrayado la líder de UPyD, Rosa Díez, porque lo que no pueden hacer es quedarse en casa "cabreados y discutiendo con la tele".

Rosa Díez, en un acto electoral en el Museo Arqueológico de Alicante, ha recordado que a los españoles les "ha costado mucho tiempo" poder acudir a las urnas y si no van y "pasan de la política" lo que sucede es que llegan a las instituciones "personas que pasan de los ciudadanos".

Y UPyD, ha subrayado, quiere tener la oportunidad de demostrar que "no todos somos lo mismo" porque los que sí son lo mismo, ha dicho, "son los del régimen de gananciales" que se empeñar en hacer creer que todos los partidos son iguales para seguir ganando ellos.

Estas elecciones, ha subrayado, son la primera oportunidad que tienen los electores desde las generales de 2011 para votar "en defensa propia", para comprometerse con la regeneración y apoyar a partidos "limpios y transparentes".

Transparentes como UPyD, ha dicho, que ha sacado un nueve en el informe de Transparencia Internacional, mientras que PP y PSOE lo suspenden, con un 4,5 y un 3, respectivamente.

Ya en el ecuador de la campaña y ante una auditorio de unas 200 personas, Rosa Díez, entusiasta "mitinera", ha insistido en sus críticas a los dos grandes partidos y a sus candidatos que en el "teatrillo" del debate del jueves entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano "no hablaron ni de política ni de Europa.

Para ver hasta qué punto "son lo mismo" hay que fijarse en cuáles fueron los temas de los que no hablaron y no lo hicieron ni de corrupción ni de Cataluña, ha apuntado la líder de UPyD.

Las dos grandes cuestiones que preocupan a la inmensa mayoría quedaron al margen del debate porque, ha asegurado, así lo pactaron, y, sin embargo, en el debate que hubo esa misma noche entre los cinco candidatos europeos a la Comisión sí abordaron ambos asuntos.

A la cuestión soberanista catalana, una de las grandes preocupaciones de Rosa Díez, le ha dado un buen repaso y ha defendido que en el País Vasco y Cataluña UPyD no quiere "una sociedad normalizada sino normal" y, ante algunas voces que sugieren que algo habrá que darles para que desistan de ese camino, ha replicado que "no hay que darles nada, sólo ponerles la ley sobre la mesa".

"Si no les dejamos no trapichearán" con Cataluña, ha subrayado la portavoz de UPyD, tras enfatizar que a su partido la agenda se la hacen los ciudadanos "no Artur Mas, ni PP ni PSOE" y cuando las batallas las dan los ciudadanos "David vence a Goliat".

Pero Díez no sólo ha querido hoy marcar distancia con PP y PSOE también con IU y ha afeado a la formación de Cayo Lara que haya renunciado a sus principios y a su programa por un puñado de "carguitos" en Asturias, en Andalucía o también por entrar en el Consejo General del Poder Judicial.

También en este acto ha hablado Fernando Llopis, el único concejal de UPyD en la ciudad de Alicante, quien ha ironizado sobre la realidad que pinta el PP porque si se escucha a Mariano Rajoy, al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, o la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, "todo va bien".

"Sólo hay seis millones de parados", ha exclamado tras señalar que si se habla de corrupción "Brugal parece que es una marca de ron y Bárcenas un chico que pasaba por ahí".

De la alternativa del PSOE, Llopis ha dicho que en Alicante "está más partido que socialista" y sólo esperan a que el PP lo haga "tan mal" que al final les toque gobernar por turno.

Mostrar comentarios