Diez cosas típicamente americanas que no funcionan en España

José Barreiro

La cultura estadounidense está profundamente arraigada en la nuestra. En España se ha vuelto muy habitual ir al cine a ver la última de James Cameron, ir al concierto de Metallica y cenar en el Mc Donalds. Pero hay algunas cosas que pese a la influencia americada no han conseguido arraigar en España:

1. Coca Cola de vainilla

Pese a que los productos están bastante generalizados en la mayoría de los países, una misma marca varía los sabores de sus refrescos y alimentos con el fin de adaptarse al mercado local. En España triunfa el sabor a naranja, limón y fresa; y en EEUU el de vainilla y cereza. La Coca Cola de vainilla fue presentada en 2002 y pese a que se retiró del mercado durante una época, ahora es uno de los refrescos más populares. La Cherry Coke es otro buen ejemplo de bebida que no arraigó en España, aunque tiene sus seguidores.

2. Coches automáticos

Pese a que es relativamente sencillo encontrar modelos automáticos en casi todas las marcas de coches, en España y el resto de Europa los consumidores prefieren el cambio manual. En los coches de gama alta su uso es más común y con la llegada de los híbridos y los eléctricos se hará cada vez más popular (auque en estos últimos casos debido a que no hay alternativas manuales).

3. El baile de graduación

Mostrar comentarios