Diez iraquíes turcomanos muertos y otros sesenta heridos en un doble atentado

  • Al menos diez iraquíes turcomanos murieron hoy y otros sesenta resultaron heridos en dos explosiones consecutivas en la localidad de Tuz Jormato, 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Bagdad, 25 jun.- Al menos diez iraquíes turcomanos murieron hoy y otros sesenta resultaron heridos en dos explosiones consecutivas en la localidad de Tuz Jormato, 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Un suicida con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo lo hizo estallar cerca de un campamento donde se hallaban dirigentes del Frente Turcomano, que lleva a cabo protestas para pedir la formación de fuerzas de seguridad de esta comunidad para proteger las zonas donde son mayoritarios.

Minutos después y en medio del caos que se desencadenó dentro del campamento, otro suicida entró en el lugar y detonó otro cinturón de explosivos.

Entre los fallecidos se encuentra Ahmed Abdelwahed, antiguo asesor del gobernador de la provincia de Saledín, y Ali Hashem Oglu, exmiembro del Consejo Provincial.

Tras los ataques, las fuerzas de seguridad se han desplazado a la zona, que ha sido cercada.

Tuz Jormato es una área en la que conviven árabes, kurdos y turcomanos, que es disputada entre el Gobierno de Bagdad y el del Kurdistán iraquí.

El sábado pasado, decenas de turcomanos cortaron la carretera que une la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, con la capital, en protesta por los atentados perpetrados contra ellos y para pedir la formación de fuerzas de seguridad turcomanas.

Mostrar comentarios