Diez muertos en un atentado suicida contra un jefe provincial en Afganistán

  • Al menos 10 personas, entre ellas un jefe provincial, murieron hoy en un atentado suicida contra edificios gubernamentales en Pul-e-Khumri, capital de la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Kabul, 20 may.- Al menos 10 personas, entre ellas un jefe provincial, murieron hoy en un atentado suicida contra edificios gubernamentales en Pul-e-Khumri, capital de la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Mohamed Rasul Mohsini, responsable de la administración provincial, murió en el atentado perpetrado esta mañana junto con tres de sus guardaespaldas y varios civiles.

El terrorista que iba a pie detonó las bombas que portaba enfrente del edificio del Gobierno provincial, dijo a Efe un portavoz de la Policía, Javid Bashara.

Un portavoz del departamento de salud de la provincia, Zubai Akbari, elevó a 11 el número de fallecidos.

Un funcionario que prefirió mantener el anonimato relató a Efe que el terrorista vestía un uniforme de la policía afgana y atacó el coche de Mhosini enfrente del edificio que acoge el Gobierno provincial.

Aunque ningún grupo se ha atribuido los hechos, los talibanes suelen recurrir a los atentados suicidas en su lucha por derrocar al Gobierno afgano, lograr la salida de las tropas internacionales desplegadas en el país e implantar un régimen de corte radical islámico.

Las tropas de la misión de la OTAN (ISAF) comenzaron a mediados de 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y transferir la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

Este proceso debe concluir en 2014, si se cumplen los plazos previstos.

Mostrar comentarios