Diez municipios españoles perdieron más del 3,5 % de sus autónomos en 2012

  • Diez municipios españoles, cinco de ellos en Cataluña, perdieron más del 3,5 por ciento de sus trabajadores autónomos en 2012 según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) basado en los datos facilitados por el Ministerio de Empleo.

Madrid, 8 ene.- Diez municipios españoles, cinco de ellos en Cataluña, perdieron más del 3,5 por ciento de sus trabajadores autónomos en 2012 según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) basado en los datos facilitados por el Ministerio de Empleo.

Así lo ha afirmado la asociación en un comunicado de prensa hecho público hoy en el que se observa que Tarragona es la ciudad española que ha sufrido una mayor pérdida de autónomos (6,08 por ciento), muy por delante de la localidad madrileña de Coslada (5,44 %) y la asturiana de Langreo (4,61).

Además de Tarragona, otras cuatro ciudades catalanas aparecen en la lista de ciudades en las que la pérdida de autónomos fue superior al 3,5 por ciento: Reus, donde el descenso se situó en un 4,40 %, Sabadell (3,62 %), Mataró (3,60 %) y Santa Coloma de Gramanet (3,53 %).

La lista de municipios con mayores caídas la completan Sagunto, en la Comunidad Valenciana, Talavera de la Reina (Toledo) e Irún (Guipúzcoa), con pérdidas del 4,22, 3,94 y 3,63 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios