Diez personas han muerto en accidentes durante la 'Operación Salida de Navidad'

Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
EUROPA PRESS - Archivo

Un total de diez personas han fallecido y dos han resultado heridas en los nueve accidentes de tráfico registrados durante el primer fin de semana de Navidad, desde el viernes a las 15.00 horas hasta el domingo a las 20.00 horas, en la primera fase de la Operación Salida de Navidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada del sábado 21 de diciembre es, por el momento, la de mayor siniestralidad en las carreteras españolas con ocho fallecidos, siete accidentes y dos heridos. El viernes 20, día en el que se inició la 'Operación Salida de Navidad', murieron dos personas en dos accidentes. El domingo, según el balance provisional de la DGT, no se han registrado siniestros mortales.

El viernes, en el municipio de Los Barrios (Cádiz) en la A-7, falleció una persona de 58 años por atropello. Ese mismo día, una anciano de 84 años murió por colisión frontolateral en la carretera GI-621, a la altura de la localidad de Zestoa (Guipúzcoa).

Ya el sábado, la jornada del fin de semana con mayor siniestralidad, una persona de 34 años falleció en Soraluce (Guipúzcoa), en la GI-627, al salirse el turismo de la vía. En Getafe (Madrid), en la A-42, falleció una persona de 46 años sobre las 1.05 horas por atropello. En Ortigueira (A Coruña) también murió una mujer de 84 años por atropello en la DP-2503 a las 6.25 horas.

Posteriormente, en el término municipal de Esgos (Ourense), a las 8.15 horas, un joven de 22 años perdió la vida al salirse de la vía con su furgoneta y colisionar en la OU-536. En la M-501, a la altura de Villaviciosa de Odón (Madrid), una persona de 22 años falleció por colisión de motocicleta. En Sinarcas (Valencia), un hombre de 66 años fallecía tras una colisión frontal entre dos vehículos en la N-330. Por último, dos personas fallecían y una resultaba herida en la carretera TF-1, a su paso por San Miguel de Abonda (Tenerife), tras una colisión entre dos motocicletas.

La 'Operación Salida de Navidad' de la Dirección General de Tráfico (DGT) arrancó este viernes 20 de diciembre con 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas. Este operativo se activó a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del lunes 6 de enero de 2020.

Mostrar comentarios