Diez rumanos detenidos por robar 1.700 kilos de aceituna en Córdoba

  • Córdoba.- La Guardia Civil ha detenido a diez ciudadanos de nacionalidad rumana por recolectar ilegalmente 1.745 kilos de aceituna en Puente Genil y Cabra, en el marco de un servicio especial contra robos y hurtos desarrollado en los términos municipales de ambas localidades cordobesas.

Diez rumanos detenidos por robar 1.700 kilos de aceituna en Córdoba
Diez rumanos detenidos por robar 1.700 kilos de aceituna en Córdoba

Córdoba.- La Guardia Civil ha detenido a diez ciudadanos de nacionalidad rumana por recolectar ilegalmente 1.745 kilos de aceituna en Puente Genil y Cabra, en el marco de un servicio especial contra robos y hurtos desarrollado en los términos municipales de ambas localidades cordobesas.

Las detenciones tuvieron lugar entre el 18 y el 22 de marzo al detectar a una furgoneta que evitó el paso por donde se encontraban los agentes en la A-342 (Monturque-Cabra) en la viajaban dos ocupantes con 15 sacos de 630 kilos de aceituna recogida ilegalmente, según un comunicado del instituto armado.

El segundo de los operativos se estableció en la Finca Navalenguas (Puente Genil) tras recibir una llamada telefónica que alertaba sobre la sustracción del mencionado fruto sin permiso del propietario.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar indicado y, tras verificar lo denunciado, efectuaron un registro en un vehículo después de un intento de fuga y encontraron nueve sacos con 411 kilos de aceituna.

La tercera fase de la operación se desarrolló el día 22 en la A-318 (Estepa-Guadix), en el término municipal de Puente Genil, tras detectar un vehículo con dos ocupantes que resultó sospechoso y donde se intervinieron doce sacos de olivas de 372 kilogramos.

La Guardia Civil detectó el mismo día otro vehículo ocupado por tres personas en la A-318 con diez sacos de aceituna de 329 kilos recogidos en una finca ubicada en las inmediaciones de Lucena.

El instituto armado depositó el material intervenido en la Cooperativa Olivarera de Cabra y la Cooperativa La Pontanesa de Puente Genil tras ponerlo a disposición judicial.

Mostrar comentarios