Difunden un vídeo de dos mujeres checas secuestradas en Pakistán en marzo

  • Un vídeo en el que aparecen dos jóvenes checas secuestradas en Pakistán en marzo ha sido colgado en internet, y en la grabación, las mujeres afirman estar bien y solicitan la liberación de una neuróloga pakistaní que cumple una pena de prisión en los Estados Unidos.

Praga, 27 jun.- Un vídeo en el que aparecen dos jóvenes checas secuestradas en Pakistán en marzo ha sido colgado en internet, y en la grabación, las mujeres afirman estar bien y solicitan la liberación de una neuróloga pakistaní que cumple una pena de prisión en los Estados Unidos.

Las checas, de unos 25 años, solicitan la liberación de la neuróloga paquistaní Aafia Sidiqui, condenada en 2010 a 86 años de cárcel por agredir a un soldado y agentes de los EEUU, después de que fuera detenida en Afganistán bajo sospecha de haber participado en acciones terroristas.

Ninguna organización se ha declarado todavía responsable del secuestro de las jóvenes.

La grabación de las checas, detectada por el diario sensacionalista Blesk, fue realizada a mediados de abril, según declaran las mujeres, que dicen encontrarse bien, aunque su vida "está en peligro".

Su mensaje se dirige a su familia, al presidente checo, a todos los ciudadanos y a la Unión Europea para que "haciendo todo lo posible en colaboración con los raptores, apoyen la solicitud humanitaria".

También piden que la comunidad internacional respete los derechos de las mujeres musulmanas, incluido su derecho a la libertad religiosa.

"La injusticia perpetrada contra las mujeres musulmanas nos ha puesto en esta situación tan complicada y ha despertado la animosidad de los islamistas contra nosotras", dice una de ellas.

Las autoridades paquistaníes han recomendado paciencia y moderación por parte de la prensa, según han comunicado en Praga fuentes diplomáticas, que hicieron llegar una carta del jefe de Estado checo, Milos Zeman, al gobierno paquistaní.

Las jóvenes fueron secuestrados por alrededor de una decena de hombres armados cuando atravesaban territorio pakistaní en dirección a la India, según los medios checos.

Mostrar comentarios