Dignidad y Justicia anima a Uribetxebarria a terminar su huelga de hambre

  • La asociación Dignidad y Justicia ha animado hoy al preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria, al que Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado, a "terminar lo que empezó, es decir, la huelga de hambre" que comenzó hace diez días.

Madrid, 17 ago.- La asociación Dignidad y Justicia ha animado hoy al preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria, al que Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado, a "terminar lo que empezó, es decir, la huelga de hambre" que comenzó hace diez días.

En una nota, la asociación presidida por Daniel Portero, hijo del fiscal jefe de Andalucía Luis Portero asesinado por ETA, reclama además que el recluso "cumpla un mínimo de 532 días exactamente en la situación que tiene actualmente, el mismo tiempo que mantuvo a Ortega Lara secuestrado y en condiciones de huelga de hambre".

Para Dignidad y Justicia, el "fatal error" de aplicarle el tercer grado va a ser vendido por la izquierda abertzale y ETA "como una victoria, como ya hicieron en 2006 con la huelga de hambre de De Juana Chaos", a quien el Ministerio Interior, recuerda, también se le otorgó esta clasificación por razones humanitarias.

A ello añade que la ley permite también "mantenerlo en las mismas o mejores condiciones donde se encuentra ahora que el hecho de trasladarlo a su casa".

Por último, hace un llamamiento a los medios de comunicación para que emitan imágenes sobre el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, por cuyo secuestro fue condenado Uribetxebarria, para que "la sociedad no se apiade de un cáncer como pueda tener cualquier ciudadano" y recuerde "las atrocidades cometidas por este etarra sin vergüenza ni escrúpulos".

Mostrar comentarios