Madrid, 26 mar.- El presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha calificado de advertencia "firme" y "seria" el comunicado de ETA que supone "un cambio de rumbo" en la estrategia de la banda, aunque ha destacado que "los asesinos y pistoleros no saben hablar de otra forma que con amenazas".
De este modo ha respondido Portero al pronunciamiento de ETA, en el que asegura que "deshacer" el "espacio de negociación" constituye "un paso atrás" que acarreará "consecuencias negativas" en la medida en que "retrasará y dificultará" la "resolución del conflicto" del País Vasco.
Para Portero, la declaración de ETA constituye una "amenaza seria" después de más de seis meses de intimidaciones "veladas" al Ejecutivo porque no conseguido un fin "con impunidad" a sus crímenes, una postura que él aplaude.
"El Gobierno siempre ha tenido muy claro y ha sido muy firme al no negociar con ETA", ha añadido el presidente de DyJ, quien insta a que las fuerzas de seguridad disuelvan de una vez por todas a la banda "con detenciones masivas ahora más que nunca".
Portero considera que la banda terrorista ha enseñado nuevamente sus cartas y que "no tiene nada que perder" después de haber logrado que "la serpiente se haya colado en las instituciones".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios