Dilma Rousseff llega a Argentina para asistir a la XLVII cumbre del Mercosur

  • La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, llegó hoy a la ciudad argentina de Paraná (noreste) para asistir a la XLVII cumbre semestral del Mercosur, donde Argentina traspasará la presidencia temporal del bloque a Brasil.

Paraná (Argentina), 17 dic.- La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, llegó hoy a la ciudad argentina de Paraná (noreste) para asistir a la XLVII cumbre semestral del Mercosur, donde Argentina traspasará la presidencia temporal del bloque a Brasil.

Rousseff fue recibida en el aeropuerto de Paraná por el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Orlando Cáceres, quien le pidió que firmase una camiseta del equipo de fútbol local que preside, el Club Atlético Paraná.

En la ciudad sede de la cumbre se encuentran ya el resto de presidentes del bloque: la argentina Cristina Fernández, el venezolano Nicolás Maduro, el paraguayo Horacio Cartes y el uruguayo José Mujica.

También está en Paraná el presidente de Bolivia, Evo Morales, invitado como mandatario de un país en proceso de adhesión al bloque.

Durante la 47 cumbre de jefes de Estado del Mercosur, además de la incorporación de Bolivia como miembro de pleno derecho, se repasará del estado de la alianza en busca de una mayor integración o las relaciones comerciales con otros bloques y países, tales como la Unión Europea o Líbano.

Mostrar comentarios