Dilma Rousseff llega a un Portugal en crisis y promete "atención"

  • Lisboa.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llegó hoy a la capital lusa en una visita oficial de dos días en la que se ha comprometido a dar "toda su atención" a Portugal, que atraviesa su peor crisis desde que recuperó la democracia el 25 de abril de 1974.

Rousseff regresa anticipadamente a Brasil con su deseo de ayudar a Portugal
Rousseff regresa anticipadamente a Brasil con su deseo de ayudar a Portugal

Lisboa.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llegó hoy a la capital lusa en una visita oficial de dos días en la que se ha comprometido a dar "toda su atención" a Portugal, que atraviesa su peor crisis desde que recuperó la democracia el 25 de abril de 1974.

El avión oficial de la presidenta aterrizó en el aeropuerto militar de Figo Maduro, próximo a Lisboa, cuando estaba a punto de celebrarse el Parlamento portugués la ceremonia de entrega del premio Norte-Sur del Consejo de Europa a al antecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidenta, que no asiste a este ceremonia, siguió viaje hacia Coimbra, a 200 kilómetros al norte de Lisboa, donde permanece hoy en visita privada hasta que empiece mañana su agenda oficial con la asistencia a un homenaje a Lula de la universidad de esa ciudad.

En declaraciones a un canal luso de televisión antes de su llegada a Portugal la presidenta brasileña negó que su país haya situado las relaciones con Europa o Portugal en un segundo plano y aseguró que hay "una relación especial" con la antigua metrópoli.

"Daré a Portugal toda la atención", afirmó la presidenta, que visita este país cuando está al borde de un rescate financiero por su difícil situación económica y en espera de que se forme Gobierno o se convoquen elecciones anticipadas tras la dimisión del primer ministro, José Sócrates, la semana pasada.

Mostrar comentarios