Tras la junta directiva del partido 

Dimite Alfonso Alonso como presidente del PP vasco tras la decisión de Casado

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, en el Parlamento
Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, en el Parlamento
PARLAMENTO VASCO - Archivo

Alfonso Alonso ha dimitido como presidente del PP vasco, han confirmado a Efe fuentes del partido. Alonso ha comunicado su decisión de dimitir como presidente del PP de Euskadi a los miembros de la junta directiva de este partido reunida en la sede de este partido en Vitoria.

El político expresó este lunes su tristeza "por el partido" antes de su entrada en la sede de los populares de Álava en Vitoria, para presidir la Junta Directiva que evaluaría los últimos acontecimientos políticos, entre ellos, la decisión de Pablo Casado de sustituirle como candidato a lehendakari por el exeurodiputado vasco Carlos Iturgaiz. 

Todo después de que este lunes el Comité Electoral Nacional del PP haya aprobado la designación de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 5 de abril. La reunión de la cúpula del PP en Euskadi ha estado precedida de un mutismo absoluto por parte del entorno de Alonso.

El exministro popular no había vuelto a pronunciarse después de que este pasado domingo comunicara, a través de su cuenta en Twitter, que Pablo Casado había decidido apartarle como candidato a lehendakari en los próximos comicios autonómicos.

Mostrar comentarios