En plena desescalada

Dimite la consejera de Educación de Canarias en pleno proceso de desescalada

María José Guerra.- EP
María José Guerra.- EP

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha presentado su dimisión del cargo en pleno proceso de desescalada, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo canario.

La dimisión de Guerra se produce un día después de la renuncia del director general de Innovación, Ordenación y Calidad en Canarias, Gregorio Cabrera, por discrepancias sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de desescalada en el sistema educativo en Canarias.

Las fuentes han precisado que el presidente del Gobierno canario ha aceptado la renuncia al puesto, que ocupaba desde julio de 2019. Guerra ha dicho, en declaraciones a la Cadena Ser, que ha presentado su dimisión tras la petición de su cese que "con efecto dominó" se ha producido desde que ayer se conociera la renuncia del director general que, ha afirmado, conoció por Whatsapp y la dejó "muy desconcertada".

La política ha añadido que el plan de desescalada en el sistema educativo se había hablado con todos los agentes sociales y estaba preparada una orden para regular el proceso con decisiones "prudenciales". El pasado mes de marzo, y en coincidencia con la destitución de la consejera de Sanidad Teresa Cruz, Guerra también quiso renunciar al cargo pero en aquella ocasión fue disuadida para continuar en el puesto.

Guerra, que es catedrática de Filosofía Moral de la Universidad de La Laguna, fue elegida por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, para ocupar la Consejería de Educación tras las elecciones de 2019 en el Gobierno del que forman parte el PSOE, Sí Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera.

Mostrar comentarios