Dimite el presidente de NNGG del PP en Tarragona en solidaridad con Gallardón

    • El presidente deNuevas Generacionesdel PP en laciudad de Tarragona,Néstor-Vicente Abellánha dimitidode su cargotras la retiradade la reformadeley del abortodel Gobierno de MarianoRajoy.

    • Abellán,que siempre se habíamostradototalmentepartidario de lareforma quedefendíael ministro de Justicia,Alberto Ruiz Gallardón, responde que "no sirven a partidos políticos sino a principios".

Gallardón formaliza su marcha del Congreso donde puede relevarle la directora de gabinete del jefe de Gabinete de Rajoy
Gallardón formaliza su marcha del Congreso donde puede relevarle la directora de gabinete del jefe de Gabinete de Rajoy

El presidente deNuevas Generacionesdel PP en laciudad de Tarragona,Néstor-Vicente Abellánha dimitidode su cargotras la retiradade la reformadeley del abortodel Gobierno de MarianoRajoy.Abellán,que siempre se habíamostradototalmentepartidario de lareforma quedefendíael ministro de Justicia,Alberto Ruiz Gallardón,quien dimitió de su cargo este martes,y por ello,el líder de lasNNGGde Tarragonalo deja.

Así lo ha anunciado en su perfilde facebook,donde ha asegurado que"tras la soberanatraiciónde Rajoyasuelectoradoconservadoreincumplirinjustificadamenteconloprometidotrasde laselecciones generalesde 2011... Hagopúblicoque hetomadola duradecisión dedimitircomopresidentelocalde NNGGTarragonaCiudad,darmedebajadel Partido Popularyretirarmivoto a este partido.Paramíelderechoala vidaes unprincipioinnegociable", ha asegurado.

Elhasta ahoramilitante del PPtarraconenseha añadido que "no sirvenapartidospolíticossinoaprincipios,poresarazónconsidero queaquíterminamietapa en elPartido Popular."

A principios de año, concretamenteel 7 de febrero,las protestascontra la leyde abortoque entoncesdefendíatodo el partido,vivieronun episodiodesagradableen Tarragona, durante la conferenciadel líder del PPtarraconense,Alejandro Fernández.En aquella ocasión,el militantepopularJavierHurtado, al queinicialmentese le llamópresidentede NNGGTarragona le dijo auna manifestanteproaborto"erasmuyfea,igualtehubieranabortado".

Tanto el PP de Tarragona como Nuevas Generaciones (NNGG) de Cataluña trataron de desmarcarse y poner distancia con el bochornoso episodio. Las juventudes populares subrayaron que Hurtado no ostentaba ningún cargo en la organización, pues no ha sido nombrado ni votado. No obstante, extraoficialmente, recibió el encargo de aglutinar un núcleo de jóvenes simpatizantes para crear una estructura de NNGG en Tarragona.


Mostrar comentarios