Dimite la concejala que atropelló a una anciana en Nochebuena tras triplicar la tasa de alcohol

    • El alcalde popular, David Pérez, ha aceptado la dimisión y ha visitado a la anciana en el hospital para desearle una pronta recuperación.

La concejala de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación y Participación Ciudadana de Alcorcón, Pilar Araque, presentó este jueves la dimisión de todos sus cargos en este ayuntamiento después del accidente de tráfico que sufrió en la tarde de Nochebuena, cuando atropelló a una anciana al conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que este miércoles visitó en el hospital a la mujer atropellada para interesarse por su estado y desearle a ella y a su familia una pronta recuperación, y lamentando profundamente lo ocurrido, ha aceptado la dimisión, según informó el consistorio en un comunicado.

Independientemente de los hechos del pasado martes, Pérez subrayó “la gran labor” realizada por Araque al frente de sus competencias, que temporalmente asume la actual segunda teniente de alcalde y responsable del área social, Silvia Cruz, hasta que se reorganice el equipo de Gobierno.Las víctimas piden un juicio justo

Se someterá al veredicto de un Juzgado de lo Penal después de que la víctima se recupere de sus heridas y declare su versión de los hechos.
Fuentes jurídicas señalaron a Servimedia que el caso de Araque se tramita “como abreviado” y no como juicio rápido porque la persona atropellada no se ha recuperado inmediatamente del accidente.

Estas fuentes agregaron que el procedimiento se encuentra en una fase “embrionaria” en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón porque la titular de este órgano únicamente cuenta con el atestado que ha elaborado la Guardia Civil.

“Cuando la señora se cure de sus heridas, irá a declarar y cuando concluya la instrucción, irá a un juzgado de lo penal. Se trata de una instrucción sencilla, pero laboriosa”, apuntaron."Predicar con el ejemplo"

Por otro lado, asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, como Stop Accidentes y DIA, y de conductores, como el Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA), reclamaron que Araque sea juzgada sin ningún trato de favor por haber ostentado un cargo público.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, señaló que el hecho de que Araque fuera concejal no debe hacerla “diferente al resto de los ciudadanos” cuando sea juzgada. “Una persona pública o conocida debe predicar con el ejemplo que da al resto de los ciudadanos”, apuntó.

Mostrar comentarios