Dimite la primera ministra de Letonia, Laimdota Straujuma

    • Alegó que el país tiene la necesidad de atraer "nuevas ideas, nuevas contribuciones y nuevas energía".
    • Ahorael presidente, Raimond Vejonis, tendrá que consultar a todos los partidos políticos representados en el hemiciclo para encontrar a otro líder político que forme un nuevo ejecutivo.
Latvian Prime Minister Laimdota Straujuma gives a
Latvian Prime Minister Laimdota Straujuma gives a

La primera ministra de Letonia, Laimdota Straujuma, anunció este lunes su dimisión alegando la necesidad de atraer "nuevas ideas, nuevas contribuciones y nuevas energía". Ahora el país tendrá que formar un nuevo gobierno que dirija el parlamento.

Para ello, el presidente, Raimond Vejonis, explicó que consultaría a todos los partidos políticos representados en el hemiciclo con la intención de encontrar a otro líder político que forme un nuevo ejecutivo.

"No es el momento para esperar mucho tiempo", explicó en una conferencia de prensa recogida por la 'Deutsche Welle'. El país, dividido entre ciudadanos a favor y en contra de Rusia, tiene miedo de que la comunidad rusoparlante aproveche esta situación para desestabilizar el país manipulados por Moscú. El presidente del país Vladimir Putin, ha expresado en varias ocasiones su preocupación sobre la reducción de derechos que sufren las minorías rusas en los países bálticos.Influencia rusa

Straujuma llegó al poder en enero de 2014 convirtiéndose en la primer mujer que alcanzaba esa distinción en el país báltico. Lideraba una coalición de tres partidos en el gobierno muy centrado en el fortalecimiento de la nación tras la anexión de Crimea a Rusia.

El gobierno se ha enfrentado a varios problemas internos donde los letones descontentos con sus condiciones laborales reclamaban sueldos más altos así como una mejoría en los servicios educativos y en el sistema de salud que, hasta ahora, los ciudadanos tienen que pagar de su bolsillo.

Mostrar comentarios