Dimite la subdirectora del Instituto que imparte el polémico máster de Cifuentes

  • Laura Nuño, también directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos, deja su cargo por la crisis derivada del caso. 
Laura Nuño, en su perfil público en Wikipedia.
Laura Nuño, en su perfil público en Wikipedia.
Wikipedia

Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público dirigido por Enrique Álvarez Conde, asimismo director del máster que Cristina Cifuentes defiende haber cursado y aprobado en la Rey Juan Carlos, ha dejado su cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto

La dimisión de Laura Nuño, también directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad, es la primera bofetada que recibe la Universidad en esta crisis de reputación vinculada a la supuesta emisión irregular del título de Máster de Derecho Autonómico y Local a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya veracidad está en cuestión después de que tanto el director del programa, Enrique Álvarez Conde, como el rector de la Universidad, Javier Ramos, hayan reconocido que reconstruyeron los documentos que acreditaban el paso de Cifuentes por las aulas y de que ni el acta oficial ni el trabajo de fin de máster de la presidenta hayan sido enseñados para demostrar su existencia.

La cadena de confirmaciones y desmentidos en el caso del máster de Cristina Cifuentes ha generado una ola de indignación entre los alumnos de la Universidad, quienes han llevado el asunto ante la Fiscalía de Móstoles. Tras la demanda de los estudiantes, el ministerio público abrió diligencias, el viernes pasado y pocas horas antes de que el rector de la Universidad anunciara en rueda de prensa que la entidad que dirige ve indicios de delito en la emisión del título de máster de la presidenta.

El escándalo ha terminado por salpicar también a Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del PP, quien cursó un programa similar al de Cristina Cifuentes en el mismo Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos. "Guardo todos los documentos, hasta los folletos del curso", ha asegurado Casado para demostrar que tiene los recursos necesarios para defenderse. El vicesecretario ha convocado esta mañana en su despacho a los medios para mostrar estos documentos que ya ha empezado a publicar en las redes sociales. "Ayer conseguí entrar en la Intranet de la universidad después de diez años e hice todos los pantallazos necesarios", ha asegurado.

Mostrar comentarios