El responsable de Comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), David Fernández, ha presentado su dimisión, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Tal y como avanza 'Cadena SER', Fernández quería abandonar este puesto en el Consistorio hace ya un mes. Su salida es efectiva a partir de este martes. Esta empresa municipal fue uno de los nombres clave en el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, encargó una investigación para conocer si se contrató a un detective desde la EMVS.
Fue el presidente de la empresa pública, Álvaro González, quien llamó al mismo y le negó que hubiera ocurrido siquiera un encargo. Sin embargo, el concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, alertó de que González había "desmentido" las palabras del regidor al no reconocer la investigación llevada a cabo.
Después, el primer edil reiteró sus palabras en el Pleno monográfico sobre el presunto espionaje. "Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni encargo", defendió. Quien fuera director general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, dimitía el mismo día en el que Almeida dio las primeras explicaciones "para preservar a la institución y para poder defenderse mejor".
El líder del PP, Pablo Casado, ha respondido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid que él no ha hecho nada malo contra ningún compañero de partido y menos contra ella y ha confiado en que el tiempo arroje luz a las acusaciones "sin pruebas" que se han vertido y que se han llevado por delante su liderazgo al frente del partido, según han informado a Europa Press fuentes presentes en la reunión de la Junta Directiva. Ésa ha sido la respuesta de Casado a la intervención que minutos antes ha realizado la presidenta madrileña, que ha llegado a pedir que se expulse del partido a los que formaron parte de la campaña contra ella porque no cree "en las heridas cerradas en falso".
"Lo que no sé es cuántas Ritas Barberá quiere dejar este partido más en la cuneta y cómo pretender el respeto de los ciudadanos cuando no lo tenemos ni con los nuestros", ha enfatizado Ayuso, que ha resaltado que lo ocurrido son prácticas que nunca había visto dentro del partido. Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que Casado ha tomado la palabra poco después para recordar que, como ya le dijo a ella personalmente en la reunión de más de dos horas que mantuvieron en Génova el 18 de febrero, él "jamás" haría nada de eso y menos contra ella, a la que lleva apoyando más de 20 años.
Sin embargo, otras fuentes de la formación presentes en la reunión consultadas por Europa Press -y que han tomado nota de la respuesta de Casado- han señalado que el líder del PP ha subrayado que él jamás haría "nada malo" contra un compañero y mucho menos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios