Dimiten el secretario general de Podemos Málaga y otros cinco cargos del Consejo Ciudadano

    • Vargas ha afirmado que se marcha de la formación morada porque"ya no representa una herramienta de cambio para los de abajo".
    • Además del secretario general de Podemos en Málaga, otros cinco miembros del Consejo Ciudadano han renunciado a su cargo quedando resuelto este círculo.
Dimiten el secretario general de Podemos Málaga y otros cinco cargos del Consejo Ciudadano
Dimiten el secretario general de Podemos Málaga y otros cinco cargos del Consejo Ciudadano

El secretario general de Podemos en Málaga, José Antonio Vargas, ha dimitido este viernes de su cargo, tras un año ocupando este puesto, al estar convencido de que la formación morada "ya no representa una herramienta de cambio para los de abajo". Otros cinco miembros del Consejo Ciudadano también han presentado su renuncia, quedando disuelto este círculo y sin representación en la ciudad andaluza.Vargas ha lamentado que "ya no hay forma de fomentar los principios básicos de la autoorganización y la movilización, las bases de Podemos ya no son nada porque no se les pregunta nada ni pueden decidir nada". Algo que, a su juicio, se ha reforzado aún más tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. "El proyecto de Podemos ha ido virando a lo largo de su trayectoria, verticalizándose y derechizando su discurso, su programa y proponiendo medidas insuficientes para que la salida de la crisis se dé de una forma favorable para las clases populares". "Se ha convertido en un partido institucional más, en una herramienta de absorción de la movilización y, en definitiva, en un freno para la transformación social desde abajo", ha lamentado el ahora exrepresentante de Podemos en Málaga.Además de Vargas, Patricia Martos, Luisa María Robles, José manuel Morillo, Susana Vergara y Yolanda Sánchez han renunciado a sus respectivos cargos "respaldados por una buena parte de las bases con las que compartimos proyecto y trayectoria política", según el líder de Podemos en Málaga. Así, el Consejo Ciudadano queda disuelto y a partir de ahora 'Podemos Andalucía' será el que determine los procesos futuros. Se trata del punto y final después de varios meses marcados de tiras y aflojas en el interior de la formación y de discrepancias con la dirección nacional. "Nos vamos de Podemos pero no nos vamos a casa"José Antonio Vargas ha abandonado Podemos, pero, tal y como ha precisado, "no la política", recalcando que seguirá trabajando "desde abajo" para "construir un espacio anticapitalista". "Nos vamos de Podemos, pero no nos vamos a casa, seguimos haciendo política, construyendo resistencias y alternativas", ha apostillado en su nombre y en el de sus compañeros.Sí admite que siente "cierta insatisfacción" al ver que, "pese a que tantos creíamos en este proyecto no ha sido posible su materialización". No obstante, ha precisado, "el aprendizaje en este tiempo es muy alto y ya sabemos cómo no se deben hacer las cosas".Vargas, un joven historiador y electricista, se convirtió el pasado enero de 2015 en el primer secretario del partido morado en Málaga. Desde que le concedieron el cargo, varios círculos pidieron su dimisión tras mostrar públicamente su alejamiento de la dirección nacional.

Mostrar comentarios