Dinamarca expulsa a un estudiante... ¡por trabajar 90 minutos de más!

    • Marius Youbi, un estudiante de ingeniería camerunésde 30 años que ha perdido su puesto de trabajo y ha sido expulsado del país danés por trabajar noventa minutos de más.
    • La universidad ha puesto en marcha un proceso para intentar que Youbi vuelva a Dinamarca y demostrar así que el país danés "tiene un corazón".
Dinamarca expulsa a un estudiante... ¡por trabajar 90 minutos de más!
Dinamarca expulsa a un estudiante... ¡por trabajar 90 minutos de más!

Trabajar más horas de la cuenta puede salirte caro. O si no que se lo digan a Marius Youbi, un estudiante de ingeniería camerunés de 30 años que ha perdido su puesto de trabajo y ha sido expulsado del país danés por trabajar noventa minutos de más.

Según publica The Guardian, el joven estaba contratado temporalmente en una empresa de limpieza, en la que debía trabajar 15 horas semanales. Una semana, decidió trabajar hora y media más sin informar previamente a su supervisor. ¿El resultado? La compañía le despidió e informó a las autoridades que revocaron su permiso de residencia.

Youbi estudiaba en la Universidad de Aarhus y había abonado los 4.600 euros que costaba su matrícula. Según afirman en el centro de estudios al medio británico, "era de los mejores de su clase". De hecho, antes de abandonar el país, el chico se presentó a tres exámenes en su universidad, que aprobó con nota.

La universidad ha puesto en marcha un proceso para intentar que Youbi vuelva a Dinamarca y demostrar así que el país danés "tiene un corazón". Para ello, ya han recogido unas 18.000 firmas para que el estudiante regrese a Dinamarca.

Según publica The Guardian, Youbi se ha limitado a lamentar su expulsión: "Es difícil decir adiós a tanto, había construido algo en Dinamarca".

La política de inmigración danesa es una de las más estrictas de Europa y se ha intensificado desde la llegada de refugiados.

Mostrar comentarios