El jefe de la diplomacia iraní sugiere en Mali una "vasta cooperación" bilateral

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, sugirió este jueves al gobierno de Mali una "vasta cooperación" mutua entre ambos países, al terminar una gira africana en Bamako, informaron fuentes oficiales.

Zarif, que estaba acompañado de una delegación comercial, abandonó la capital maliense tras entrevistarse con el primer ministro Modibo Keita y el ministro de Defensa, Tièman Hubert Coulibaly, indicó una fuente gubernamental maliense.

EL canciller no pudo reunirse con el presidente Ibrahim Boubacar Keita, como estaba inicialmente previsto, porque el jefe de Estado "llegaba de París" donde realizó una visita privada, según la misma fuente.

Con el primer ministro "hablamos de cooperación en la lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico y de la posibilidad de una vasta cooperación entre nuestros dos países" tanto en el plano económico como comercial, declaró Mohammad Javad Zarif en declaraciones difundidas por el gabinete de Modibo Keita.

El jueves se desarrolló un foro comercial binacional, para que operadores económicos de ambos países intercambiaran puntos de vista. Ningún delegado iraní solicitado por la AFP quiso dar declaraciones.

Mali fue la última etapa africana de Zarif, que previamente visitó Nigeria, Ghana y Guinea.

Mostrar comentarios