Diplomático saudí secuestrado en Yemen pide protestas para lograr su libertad

  • El diplomático saudí secuestrado el año pasado en el Yemen por Al Qaeda ha pedido a su familia que organice protestas en su país para presionar al Gobierno saudí para que cumpla las peticiones de este grupo a cambio de su liberación.

Saná, 9 sep.- El diplomático saudí secuestrado el año pasado en el Yemen por Al Qaeda ha pedido a su familia que organice protestas en su país para presionar al Gobierno saudí para que cumpla las peticiones de este grupo a cambio de su liberación.

En un vídeo colgado en las últimas horas en una página web islamista, el vicecónsul saudí en Adén, Abdalá al Jaledi, llama a manifestaciones en las ciudades saudíes de Damam, Jubar o cualquier otra localidad para "transmitir a las autoridades saudíes que hay gente detrás de Al Jaledi".

Al Jaedi recordó que las "simples peticiones" de Al Qaeda son la liberación de algunas mujeres y de jeques que están detenidos, de los cuales algunos han pasado más de veinte años sin juicio.

El vicecónsul destacó en la cinta que las protestas han tenido influencia sobre otros gobiernos y advirtió de que sin ellas se prolongará su captura.

El vídeo, de casi tres minutos, muestra a Al Jaledi en aparente buen estado, aunque con muestras de fatiga, mientras presta testimonio ante una cámara.

Este diplomático ya hizo llamamientos anteriores para que las autoridades saudíes cumplan las demandas del grupo que lo mantiene secuestrado.

Al Qaeda reclamó el año pasado la excarcelación de sus presos en Arabia Saudí como condición para liberar al diplomático.

Al Jaledi fue secuestrado el 28 de marzo del 2012 en Adén y permanece retenido en un lugar desconocido de la ciudad de Yaar, principal feudo de Al Qaeda en la provincia meridional de Abian.

Mostrar comentarios