Diputación apuesta por un lenguaje igualitario en la documentación del Programa para la Gestión Costera

  • El responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, y la responsable de Igualdad, Carmen Collado, han llegado a un acuerdo de colaboración para que la documentación que genere la redacción del Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz esté adaptada a un uso igualitario y no sexista del lenguaje.
Carmen Collado y Mario Fernández acuerdan una colaboración
Carmen Collado y Mario Fernández acuerdan una colaboración
DIPUTACIÓN

CÁDIZ, 3 (EUROPA PRESS)

El responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, y la responsable de Igualdad, Carmen Collado, han llegado a un acuerdo de colaboración para que la documentación que genere la redacción del Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz esté adaptada a un uso igualitario y no sexista del lenguaje.

Según informa Diputación en una nota, está previsto que este programa, con la financiación del Estado con 52.000 euros y de la Corporación provincial con 36.000 euros, se apruebe por el Pleno a comienzos de este año.

El Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz está incluido en el Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana, presentado el pasado mes de noviembre por la presidenta de la Diputación, Irene García.

Este pacto persigue integrar la adaptación al cambio climático en la gestión, la planificación y las políticas públicas de los 17 municipios litorales gaditanos, con una estrategia común que incluye medidas a medio y largo plazo, además de abordar problemas actuales como el aumento de las medusas, los cambios en los flujos migratorios de las aves, o el alga invasora Rugulopterix okamurae.

El Programa para la Gestión Costera de la Provincia de Cádiz se está elaborando con los municipios litorales gaditanos de manera participativa, para analizar cuál es la gestión local que se lleva a cabo actualmente de las áreas litorales, conocer las principales demandas y necesidades de los ayuntamientos y saber si el cambio climático es un asunto tenido en cuenta en la toma de decisiones y en la definición de las políticas locales.

En 2019 e han llevado a cabo reuniones comarcales con la partición de las administraciones local, autonómica y estatal, y los agentes sociales en cada territorio, caso de asociaciones, empresas del sector ambiental y la Universidad de Cádiz.

La colaboración solicitada por Mario Fernández al área de Igualdad entra dentro de los objetivos de esta área, como son promover la igualdad real entre las mujeres y los hombres de la provincia y proporcionar a los municipios, principalmente a los que cuentan con población menor a los 20.000 habitantes, asistencia técnica, económica y material para la integración de la igualdad de oportunidades en sus políticas municipales. Como objetivo principal también figura la lucha contra la violencia de género.

Mostrar comentarios