Diputada alemana del partido de La Izquierda visitará a Assange el domingo

  • La diputada alemana y portavoz parlamentaria de Exteriores del radical partido de La Izquierda, Sevim Dagdelen, anunció hoy que este domingo visitará en la embajada de Ecuador en Londres al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.

Berlín, 30 ago.- La diputada alemana y portavoz parlamentaria de Exteriores del radical partido de La Izquierda, Sevim Dagdelen, anunció hoy que este domingo visitará en la embajada de Ecuador en Londres al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.

Dagdelen desea intercambiar opiniones con Assange sobre la situación actual y, como parlamentaria, "auscultar mancomunadamente caminos que conduzcan a la solución de la crisis diplomática entre Quito y Londres", señala una nota colgada en su página web personal.

Ecuador y Reino Unido mantienen un conflicto diplomático desde que el pasado 15 de julio el país sudamericano otorgó asilo al fundador de WikiLeaks, quien se refugia en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de dos meses con el fin de evitar su extradición a Suecia, donde se le investiga por supuestos delitos sexuales.

"Estoy muy contenta de reunirme con Julian Assange. La opinión pública mundial le debe a personas como Assange y a valientes 'Whistleblowern', como el soldado estadounidense de primera clase Bradley Manning, el acceso a informaciones hasta ese momento mantenidas en secreto", comenta Dagdelen.

La diputada de La Izquierda propone, incluso, a Manning y Assange al Premio Nobel de la Paz y subraya que su visita a la embajada ecuatoriana en Londres "es una respuesta a la inoperancia o al apoyo unilateral" por parte del Gobierno federal alemán al Ejecutivo británico.

"Para mí, deben ser procesados y asumir la responsabilidad aquellos que son ejecutores de crímenes de guerra y no los que los dan a conocer. La amenaza de las autoridades británicas de violar la soberanía ecuatoriana y utilizar la violencia para apresar a Assange en la embajada ecuatoriana me llena de consternación", agrega.

Asimismo, señala que, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Alemán, siente "una obligación especial de contribuir a una solución diplomática del conflicto que, a su vez, preserve los derechos humanos y proteja a un ciudadano de la tortura, el encarcelamiento injusto de por vida o incluso la muerte".

"Todo esto podría ser inminente si Assange fuese extraditado a EEUU. El caso de Bradley lo demuestra claramente", destaca la diputada de La Izquierda, que visitará a Assange a media mañana local del domingo y posteriormente hará unas declaraciones a la prensa en Londres.

Mostrar comentarios