Diputado del Foro dice que no están apegados a las poltronas

  • El diputado del Foro de Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha asegurado hoy que no están "apegados a las poltronas, por lo que no temen volver a consultar a la ciudadanía sobre quién debe gobernar en el Principado, lo que no han podido hacer en estos meses por "el obstruccionismo" del PP y el PSOE.

Madrid, 31 ene.- El diputado del Foro de Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha asegurado hoy que no están "apegados a las poltronas, por lo que no temen volver a consultar a la ciudadanía sobre quién debe gobernar en el Principado, lo que no han podido hacer en estos meses por "el obstruccionismo" del PP y el PSOE.

En declaraciones a Efe, Álvarez Sostres ha justificado así el adelanto electoral de las elecciones en Asturias, para el próximo 25 de marzo, anunciado ayer por el presidente de la comunidad, Francisco Álvarez Cascos.

A su juicio, el PP y el PSOE han practicado una "obstrucción absolutamente implacable" y "en bloque" desde el mes de junio al Gobierno regional, y esa "mayoría parlamentaria de oposición" ha aprobado más de 150 iniciativas propias y ninguna del Foro.

Álvarez Sostres ha explicado que primero "se hicieron dueños" de la Mesa y la Junta de Portavoces, luego aprobando todas esas iniciativas y ahora con la devolución de los Presupuestos.

Eso, ha recordado, supondría la prórroga de los anteriores, "votados negativamente por el PP", por lo que han decidido "devolver la soberanía" a los ciudadanos para que dictaminen cuál es la solución.

A su juicio, se trata de "un comportamiento ético" ante la sociedad asturiana, y ha insistido en que si el Foro llegó al Gobierno fue porque así lo decidió esa ciudadanía.

Tras recordar que en un año tienen 12.000 afiliados, Álvarez Sostres ha negado que el Foro sea incapaz de negociar, como le han criticado desde el PP y el PSOE.

Ha reconocido que con el PSOE han negociado "algunas cosas menores", pero que el PP "nunca ha querido negociar", a pesar de que los proyectos políticos eran "prácticamente simétricos", porque siempre encontraba algún motivo para echarse atrás en la negociación.

"Les molestamos al PP -ha precisado- porque ocupamos un espacio en el que estaba cómodamente instalado", pero la ciudadanía ha preferido el modelo y la práctica política del Foro porque "estaban hartos" del PP.

Para Álvarez Sostres, que ha asegurado que no cuentan con encuestas sobre el sentido del voto de los asturianos, el objetivo del PP de Asturias es que Cascos y el Foro desaparezcan.

Ha destacado que su partido no está preocupado por si pierde el Gobierno y ha declinado "hacer especulaciones" sobre el viento favorable para el PP de cara a estas elecciones.

Mostrar comentarios