Cinco nuevos diputados del PP toman posesión de sus actas tras las renuncias de los conselleiros de la Xunta

  • Un total de cinco nuevos diputados del Grupo Popular tomaron posesión en la mañana de este lunes al inicio del pleno de la Cámara de sus escaños tras las renuncias de otros tantos conselleiros del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo.
EUROPA PRESS

Se trata de Gonzalo Trenor López, María Soraya Salorio Porral, Jacobo Moreira Hierro, Isabel Novo Fariña y Moisés Rodríguez Pérez, que sustituyen a los titulares de Facenda, Valeriano Martínez; de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez; de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; y de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Siguen en O Hórreo el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda; la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; la titular de Mar, Rosa Quintana; el conselleiro de Economía, Francisco Conde; y el responsable de Política Social y presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

GONZALO TRENOR

Nació en Ribadeo en 1977. Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidade de Santiago de Compostela. Fue director del Plan de Desarrollo Integral de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Asimismo, fue coordinador del área de salud, calidad de vida y medio ambiente del Consello da Xuventude de Galicia. Vicesecretario del PP de A Coruña, fue diputado en la IX Legislatura, desempeñando el cargo de portavoz de Medio Ambiente y de Asuntos Exteriores y Cooperación del Grupo Popular. Llega como diputado por A Coruña.

MARÍA SORAYA SALORIO PORRAL

Nació en Sada en 1962, pero residió la mayor parte de su infancia en Suiza. Es empleada de banca y formó parte, en el año 2011, de la candidatura del Partido Popular para el Ayuntamiento de Sada, siendo primera teniente de alcalde en este municipio y ocupándose de las concejalías Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes entre los años 2011 y 2015. Actualmente es concejal en Sada, en la oposición y ahora diputada por A Coruña.

JACOBO MOREIRA HIERRO

Nació en Santiago de Compostela en 1973. Es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y cuenta con el programa de liderazgo y gestión pública en el IESE. Abogado con 20 años de ejercicio profesional en diferentes bufetes y en la empresa personal.

Concejal del PP en Pontevedra desde el año 2007 y portavoz del grupo municipal desde 2012, fue elegido presidente local del partido en el 2014. Ha sido diputado autonómico en la VIII y en la IX Legislatura, y de nuevo accede al Parlamento en la X Legislatura en febrero de 2017 como diputado por Pontevedra.

ISABEL NOVO FARIÑA

Nació en Portas en 1978. Tiene estudios en Ciencias Políticas en la Universidade de Santiago de Compostela y es empresaria. Concejala de Educación, Cultura, Turismo y Juventud en el Ayuntamiento de Portas desde 2015, accede ahora como diputada por Pontevedra a la Cámara gallega en la X Legislatura.

MOISÉS RODRÍGUEZ PÉREZ

Nació en Tui en 1971. Tiene estudios de Ciencias Empresariales por la Universidade de Vigo. Concejal desde el año 1995, en 2011 fue elegido alcalde de Tui, cargo que ocupó hasta 2015.

Fue diputado provincial entre los años 2013 y 2015 y accede ahora al Parlamento de Galicia como representante por Pontevedra.

Mostrar comentarios