Diputados salen en defensa del ejercicio del Periodismo frente a las críticas de Pablo Iglesias

Diputados salen en defensa del ejercicio del Periodismo frente a las críticas de Pablo Iglesias
Diputados salen en defensa del ejercicio del Periodismo frente a las críticas de Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde el Grupo Popular, su portavoz en el Congreso Rafa Hernando ha querido lanzar un mensaje de apoyo en Twitter a los periodistas que defienden la libertad de expresión, "imprescindible en democracia", al mismo tiempo que el diputado Jaime Olano ha advertido de que "a nadie" debe sorprender la actitud de Iglesias. "¿Acaso en Venezuela la prensa libre no es atacada por los populistas?", se pregunta.

Al mismo tiempo, el vicesecretario general del PP, Pablo Casado, ha subrayado que Iglesias ya atacó a otros periodistas. "Detesta la libertad de expresión", ha sentenciado.

SE PIERDE UNA PARTE DE LA LIBERTAD

Mientras, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha trasladado todo su apoyo al periodista, a la vez que ha asegurado que "sin respeto a todos los medios y periodistas se perderá una parte de nuestra libertad".

Del lado de Ciudadanos, su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado en un comentario: "Señalamiento de periodistas. Se ha visto antes. Todo esto tiene un nombre".

Su compañera de bancada y portavoz adjunta en el grupo parlamentario naranja, Marta Martín, cree que la prensa está haciendo "un gran trabajo". "Ya quisieran algunos políticos", ha afirmado.

A su vez, el presidente de la Comisión de Cultura y también diputado Toni Cantó ha criticado la ausencia de miembros de Podemos en el homenaje a Cervantes de este jueves en el Hemiciclo. "Tenían algo mejor que hacer, atacar a la prensa libre", ha afirmado, a la vez que ha cuestionado en Twitter: "¿Saben ustedes qué le ocurriría a una persona señalada así por el líder en uno de esos países que tanto gustan a Pablo Iglesias?".

La diputada y también periodista Marta Rivera ha alertado en otro comentario que "señalar a un periodista indica voluntad de silenciarlo" cuando, a su juicio, debe ser "lo último" que debe hacer un político.

El diputado del PSOE y también periodista Germán Rodríguez, ha subrayado por su parte: "El respeto del Amado Líder a los profesionales y la libertad d información. ¿Entendéis por qué quiere controlar TVE?".

Mostrar comentarios