Parlamentarios de Erdogan y prokurdos se lían a puñetazos en el parlamento turco

  • Ha sido durante el debate sobre las leyes que están vinculadas al acuerdo sobre refugiados

    Un parlamentario prokurdo recriminase la muerte de civiles durante las operaciones militares en el sureste.

Una pelea entre diputados obliga a suspender el debate sobre leyes vinculadas al acuerdo migratorio
Una pelea entre diputados obliga a suspender el debate sobre leyes vinculadas al acuerdo migratorio
Reuters/EP

Diputados del partido gobernante en Turquía (AKP) y de la oposición prokurda se han enzarzado en una pelea en pleno Parlamento turco, durante el debate sobre las leyes que están vinculadas al acuerdo sobre refugiados firmado por el Ejecutivo turco y la Unión Europea.

La discusión política derivó en puñetazos y empujones que obligaron al presidente de la Cámara a suspender la sesión. La pelea estalló después de que el diputado Ferhat Encu, del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), recriminase la muerte de civiles durante las operaciones militares en el sureste.

El Parlamento debe dar luz verde a la legislación necesaria para lograr que la UE deje de exigir visado a los ciudadanos turcos, una parte clave del acuerdo migratorio sellado en marzo y que contempla la devolución a Turquía de todos los migrantes y refugiados llegados a Grecia de forma irregular.

El ministro de Turquía para Asuntos Europeos, Volkan Bozkir, ha aclarado en la cadena NTV que la ley estará aprobada antes del lunes, de tal forma que la Comisión Europea pueda recomendar el fin de los visados en un informe la próxima semana. Bruselas confía en poder introducir los cambios el 4 de mayo.

Mostrar comentarios